Es cierto que la soltería puede ser nuestra mejor época: un periodo para cumplir metas, expectativas y divertirnos al máximo con las amigas, sin tener que dar explicaciones a nadie. Pero a medida que va pasando el tiempo, ya no te divierten las mismas cosas y el grupo de BFF's se ve reduce notablemente.
Lo tienes todo, pero te sientes vacía. Es cuando comprendes que deseas algo mas y comienzas a buscar al hombre que te llene; pero en el día a día te das cuenta que hallarlo no es tarea fácil. Así, sales con uno y con otro sin lograr encontrar al indicado. ¿Por qué, si eres bella e inteligente?. Pues ¡yo te diré los motivos!:
1. Mientras más exitosas, más exigentes: ya pasaron a la historia aquellos momentos en que nada nos importaba. Ahora que tenemos profesión y trabajo, ya no nos interesa cualquier hombre, si no que ponemos una serie de expectativas para considerar a la pareja como indicada para proyectarnos. Así, factores a considerar ahora son: situación económica, profesión, intereses en común, etc. Es bueno que nos queramos lo suficiente para no optar por el primero que se nos cruce, pero a veces tampoco es bueno confundir amor con lo material.
2. Buscar en lugares incorrectos: yo suelo creer que si no sales de tus cuatro paredes, el amor no tocará jamás a tu puerta por arte de magia. Pero también es una realidad que, sabiendo eso, vamos a buscar a los lugares incorrectos. ¿Has oído alguna vez el dicho: ”estoy aburrida de seguir besando sapos”?. Pues esto ocurre a quien frecuenta sitios no recomendables, tales como pubs y discotecas. Debes tener en cuenta que los hombres que concurren a aquellos sitios sólo buscan una cosa: “sexo”. ¡Y van a ver si lo encuentran!
Por eso, si deseas conocer a alguien, visita sitios que te agraden y donde puedas conocer gente con gustos similares.
3. Nuestro pensamiento mágico: ¿te ha ocurrido que sientas deseos de encontrar a alguien atractivo y con un sinfín de cualidades, pero en el momento en que te preguntan que es bello para ti no sabes que responder?, pues eso es lo que conocemos como pensamiento mágico.
Hace un tiempo, una amiga me comentaba que deseaba enamorarse, pero cada vez que salía un buen candidato, no paraba de encontrar defectos en el chico, ya sea físicos o psicológicos. En realidad, ni siquiera ella sabía lo que deseaba y se limitaba a decir que prefería estar sola. En la mayoría de las mujeres existe este pensamiento y, tal como lo dice Pilar Sordo, esto a la larga suele generar frustración e infelicidad en nosotras, pudiendo ocultar además un problema de baja autoestima. Recordemos que para amar, debemos amarnos primero y aceptarnos tal cual somos.
4. Porque quiero: a veces somos felices de un modo distinto, viviendo de la forma más libre posible, aunque la gente piense que somos amargadas. Sólo gustamos de tener nuestro espacio, para compartir cuando y con quien queramos. Aunque también existen trabas o miedos que nos impiden querer experimentar este sentimiento, como lo son las anteriores relaciones. Mi consejo es que si ese es el motivo por el cual te detienes, tomes el pasado como experiencia para no equivocarte en el futuro, ya que ahora sabrás al menos qué es lo que ya no quieres. ¿No lo crees?
Y a ustedes, ¿qué motivos las hacen permanecer aún solteras?.
Imagen CC Unsplash