Si bien los hay para todos los gustos, la moda en cuanto a hombres son los Dad Bod, también conocidos como “fofisanos”. Se trata de los machos con pancita, que a pesar de existir desde siempre, hoy son furor entre las chicas.
Todas tenemos una imagen mental de cómo debiera ser físicamente el hombre perfecto, seguramente musculoso, varonil y con buen porte. Pero distinto es cuando pensamos en el hombre perfecto para cada una; por ello - y haciendo eco a los reales gustos femeninos - los cánones de belleza masculina han bajado un poco la “escala”. Ya no son sólo esas calugas marcadas las que roban suspiros, sino esas guatitas tipo “barriga cervecera” las que - siendo no tan grandes ni acordes al cuerpo - roban miradas y dan ganas de acariciar.
El termino Dad Bod —cuerpo de papá—, fue acuñado en Estados Unidos y traducido a nuestro idioma como fofisano o fliquigordo. Es otra iniciativa para humanizar la belleza y acercarla a los que no somos modelos de revista.
Exponentes famosos de esta tendencia son Leo DiCaprio, Adam Sandler, James Franco y Seth Rogen, quienes sin dejar de ser los atractivos hombres que conocimos antaño, se han vuelto iconos de este sector.
Tú, ¿cómo los prefieres? ¿Con guatita o con calugas?
Imagen Twitter CriCriSunshine