Lo conocimos durante mucho tiempo como Bruce Jenner, el padrastro de Kim Kardashian y el padre biológico de Kendall Jenner. Tras su divorcio con la matriarca de clan Kardashian, Bruce admitió que le gustaría ser mujer. Con 65 años de edad figura en la portada de Vanity Fair con una propuesta visual totalmente diferente de lo que hemos visto en el último tiempo.
Algunos dijeron que la gente con mucha plata hace estas cosas por aburrimiento, otros esperaban que ella fuera el emblema de la comunidad transgénero en el mundo. No todos se alegraron de que ahora vaya a tener su propio programa, para mostrar cómo vive desde que es mujer. Independiente de que lucre o no, más allá del dinero que tenga, Caitlyn pudo renacer y salir a luz, sin importar los prejuicios de su decisión.
Hace no mucho, vimos la historia de un niño chileno que gracias al apoyo de sus padres puede expresarse como niña, vestirse como una y tener una pieza con muñecas. No quiero decir que el mundo esté cambiando; eso es mentira. Mujeres, hombres, gays o lesbianas, transgéneros, lo que sea, siempre han estado. Ahora es cuando se atreven.
Le damos la bienvenida a Caitlyn Si decidió salir muy tarde o recién ahora se dio cuenta, da igual. Lo importante es vivir como uno quiere ser, sin preocuparse por lo que piense el resto.
Y tú, ¿qué opinas?