Las células madres tienen un campo de beneficios ilimitados, ya que pueden ayudar a mejorar diferentes enfermedades que todos podemos padecer algún día. ¿Cuál es su característica más importante? Que pueden auto-renovarse indefinidamente. Muchas famosas las han reservado, en caso de que en el futuro las azote alguna enfermedad inesperada.
¿De dónde se obtienen?
Suena un poco escalofriante, pero se pueden extraer células madres desde los restos de fetos abortados. También de tejidos u orgános adultos; pero la fuente más clásica de todas es el cordón umbilical.
La enfermedad que más llama la atención entre aquellas a que brindan tratamiento es el cáncer.
Diana Bolocco, conductora de Canal 13, aseguró la salud de su última hija guardando células madres. En el 2013 se creó el primer banco para su cuidado en Chile. Tan sólo la extracción cuesta alrededor de 2 millones de pesos, pero el almacenamiento anual cuesta aproximadamente 135.000 pesos. Por lo tanto, si bien es un beneficio para el futuro - en caso de emergencia -, signifca para el bolsillo un gasto bastante grande.
La tecnología y avances científicos están acercándonos cada vez más a una solución para el sinnúmero de enfermedades que nos azotan. Ojalá que un procedimiento como éste pueda estar al alcance de todos en algún momento de la historia.
Y tú, ¿guardarías células madres?