Generalmente se piensa que estas cosas pasan sólo en las películas, pero no. En la vida real igual ocurre que nada sea lo que parece. Es lo mismo que pensé cuando una amiga me contó lo que pasó cuando supo que su amor era casado.
Resulta que “A” no había tenido buenas experiencias en el amor, porque se topaba siempre con puros pasteles. Digamos que le gustaban las cosas más serias; en cambio ellos apreciaban lo light. Sin embargo, todo esto pareció cambiar al comenzar a salir con “C”, un joven 5 años mayor que los 20 de ella.
Llevaban 3 semanas andando, y mi amiga se sentía muy entusiasmada, pues era el primero que se notaba tan enganchado. Decía que era guapo, simpático, inteligente y que la quería. Las tenía todas, tal cual un auténtico hombre 10. Yo pensaba que faltaba poco para que el pololeo fuese oficial, así que lo único que quería era conocerlo… Menos mal que no lo hice.
Es que días después, ella le pidió su Facebook para agregarlo a sus amigos. Raramente, “C” le respondió que no tenía, pues lo había cerrado por problemas con algunas ex. Eso no es extraño, ¡sino que ultra extraño!, ¿no? Bueno, así le pareció a “A”, por lo que empezó a buscarlo desesperadamente en la red de Mark Zuckerberg. Se armó de paciencia hasta encontrarlo. Y cuando lo hizo, lo detectó por una foto en la que aparece junto a una mujer y dos niños chicos. Era casado y con hijos ¡Plop!
“¿Qué?” “¿Cómo?”, dijo mi partner. Tenía que preguntarle a él. — "¿Por qué no me dijiste?" — "Es que tú nunca preguntaste". Claro, qué se iba a imaginar con los 25 años de él, si es raro tener familia a esa edad. Como sea, sintió que se burló de ella, tanto como si le hubiese mentido. Y es que ¡se lo dijo con una tranquilidad y soltura impresionantes!
Ella no pudo soportarlo y lo dejó de inmediato. Es verdad que no hubo engaño, pero sí omisión. Mi amiga pensó que si ahí le ocultó que fue su amante, qué podía esperar después. Además, no quería tener problemas por un tipo “cacho”. Hombre comprometido, sinónimo de atados dicen.
¿Ven como son las cosas? la historia no era lo que parecía. Guapo, joven, simpático, pero casado. Claro, nada que ver con las películas, salvo el final: mi amiga lo cortó cuando se enteró de que su estado civil.
Y a ustedes, ¿les ha pasado algo similar?