¡Chuta! Recordar el sexo con tu ex sí que es un tema. La sexualidad siempre es sinónimo de placer, por lo que asociarla a una pareja anterior es sinónimo de preocupación. Así que es común que comencemos a psicosearnos, y terminemos por preguntarnos ¿por qué nos pasa esto?
Bueno, les cuento. Hay varias posibilidades que explican este estado, partiendo por una que quizás estás imaginando: seguir enamorada. Cuando continúas prendada, además de lo sexual también extrañas otras cosas de la relación; como por ejemplo, regalonear, salir o comer. ¡Y claro! si sentiste amor, es porque te encantó todo de él. Por eso se dice que lo carnal es sólo atracción. La manera más fácil de confirmarlo, es que a uno le puede gustar alguien sin tener sentimientos.
Entonces acordarse del ex por el sexo, podría ser por otra razón: lo tienes idealizado. Quizás te marcó, pues duraron mucho tiempo y/o vivieron etapas importantes que se evocan siempre. Te apuesto que vives añorando esos momentos especiales, ya que crees que jamás los vivirás con otro. Definitivamente no lo has superado. Y si a eso le sumas que adorabas su desempeño en la cama, ¡uf! Lo más probable es que sientas que no has encontrado a nadie que lo haga mejor; aunque hayas tenido parejas después.
Ahora si la situación es más lúdica y menos frecuente; tal vez se deba a algo cotidiano. Es decir, de aceptar que por el sólo hecho de ser alguien que estuvo en tu vida un tiempo, lo tendrás que recordar. Es de esas personas que forman parte de nuestra historia y, que nos guste o no, proporcionan material para contar o experimentar. Así que no es raro que lo rememores en la cama, por ver algo en televisión o porque salió al baile en una reunión de amigas. Es común, es parte de.
En resumen, acordarse del sexo con el ex puede ser por 3 razones: por enamoramiento, por idealización o por cotidianeidad. Y tú, ¿estás de acuerdo?