Las redes sociales son una herramienta para mantenerse en contacto con los amigos, los familiares y de todas aquellas personas, que por diversas razones, se encuentran lejos de nosotros. Sin embargo, el hecho que miles de personas compartan sus estados, actividades y gustos transforma a ciertas actividades "en moda".
Esta situación resulta bastante particular, ya que si te sumas a alguno de estos gustos o actividades de seguro obtienes unos cuántos "likes" en Facebook, corazones en Instagram y comentarios de cualquier persona, para bien o para mal.
Como ejemplo de ello, les traigo un listado de cosas que se hicieron moda, donde de seguro más de alguna se sentirá aludida:
1. Hacer running: desde el principio de los tiempos, el hombre se ha preocupado de su cuerpo. Una de las formas más fáciles, baratas e inmediatas de ejercitarlo es trotando. Sin embargo, con esto de las corridas masivas y las aplicaciones para compartir la distancia que corres, el running se ha transformado en una actividad totalmente popular.
2. Gatos, gatos y más gatos: mascota por excelencia de miles de familias del país, pero últimamente la popularidad de los gatunos ha aumentado en un 100%. Actualmente los podemos encontrar en tazones, estampados, cosmetiqueros, bolsos y cuanto objeto posible de vestir de este modo. Si el gato es gordo ¡suma puntos!
3. Té de sabores: si quieres ser ultra alternativo e intelectual, nada mejor que compartir una imagen bebiendo una taza de té, o mejor aún yendo a una tetería ¡muy top!
4. Comer sushi a destajo: la moda de esta comida oriental es evidente ¿O acaso no han visto esos estados de la gente "necesitando comer sushi" en Facebook? Incomprensible.
5. Saca, prende y sorprende: el consumo de cannabis, sea por motivos medicinales o recreativos, siempre ha sido "llamativo". Además, de compartir las fotos de plantas, la hojita ya es popular en poleras, calzas, sombreros y cualquier tipo de prenda que la gente esté dispuesta a usar. Para quienes adhieren al movimiento pro cultivo, usar esta imagen es casi una insignia.
Y tú, ¿qué otras extrañas tendencias has detectado en las redes sociales?