"After", de Anna Todd, fue la última saga que leí y consta de 4 libros, largos, pero una vez que te atrapan se pueden terminar en 3 ó 4 semanas. Últimamente los he visto en varias librerías (Contrapunto a $14.900), supermercados y seguramente los puedes encontrar en San Diego a un precio razonable. Por otra parte, quienes prefieren leer desde su Kindle, podrán encontrar los libros a menor costo.
Para hacer un poco de historia, les comento que esta saga comenzó como un fanfic de One Direction, en el que Anna Todd usó a los personajes de la banda para inspirarse. El fanfic fue tan exitoso, que una editorial decidió publicarlo con diferentes nombres y otros pequeños cambios - por derechos de autor - y es probablemente por eso que muchas personas (como yo), nos enteramos de esto recién al terminar los libros.
Sin ánimos de tirar spoilers, entiendan que es algo difícil para poder comentarlo a fondo, se puede decir que la lectura consta de una trama fácil de digerir. Dentro de las recomendaciones o advertencias para leer la saga, destaco que es para jóvenes con "criterio formado", ya que algunas situaciones pueden ser algo confusas o chocantes para mentes en formación. Además, la autora se la juega al momento de narrar momentos eróticos de forma bastante explícita.
La historia gira alrededor de dos personajes principales: Theresa o Tessa (como le dicen de cariño) y Hardin. Los amarás u odiarás. Si por casualidad logras tener un punto intermedio, debe ser que tienes un don psicológico que desconocías.
Tessa es la clásica chica que ha tenido una relación más larga que la Biblia y tiene su vida en completo orden y tranquilidad. Sin embargo, al entrar a la universidad conoce a Hardin, alguien que logra poner mundo de cabeza, sus creencias y moral. Ambos caen enamorados. No obstante, al ir leyendo te darás cuenta de lo tóxica que se va poniendo su relación, ya que cada uno carga con una historia que los hace ser bastante particulares.
Existe una constante tensión entre ambos personajes principales: el dime y te diré hace la historia atractiva y te obliga a leer cada libro. Sólo he comentado esta saga con mujeres y no sé si será porque nos gusta el drama, pero a todas la historia nos encanta. Este libro tiene harto de ello y tomar una postura frente a lo que se está leyendo nace en forma natural. Realmente pone a prueba los valores y creencias con los que te formaste. Mientras leía, llegó un momento en que no quería saber más y no porque la historia me aburriera, sino porque ya hervía de rabia con uno de los personajes. Es que en serio, hay que saber cuándo tomarse un tiempo lejos de la pareja y al parecer estos personajes nunca leyeron revistas o columnas que se lo explicaran.
La saga, bien pudo constar de 2 ó 3 libros, pero Anna Todd se explayó bastante y terminaron siendo 4. Una lectura 100% recomendada para quienes gusten del drama pasional y se dejan llevar full por la lectura.