Llegó el verano y con él, los adorables días de playa, descanso y piscina, donde todo el mundo comenta y planifica sus días de vacaciones en el sur, Aruba, Europa, el Caribe, etc. Bueno, en realidad no todo el mundo, o mejor dicho, todos menos tú.
Sí, porque pueden existir distintos motivos por los cuales no tengas vacaciones. Puede ser que no tengas días disponibles o te falte dinero; tal vez no tienes nada planeado o peor aún: hiciste planes con tus amigos, pero ellos prefirieron a sus familias o parejas. Y como tú eres la soltera del grupo te quedaste ahí, sin panorama. Hay distintos motivos y en realidad, no estamos acá para hablar de eso, si no para decirte las millones de manera que tienes para disfrutar de unas excelentes vacaciones aún sin tenerlas.
1.- Puedes organizar escapadas de fin de semana a la playa o lugares turísticos. Sí, porque lo mejor es escapar solo, sin que ninguno de tus amigos se entere. Así el ítem “conocer gente nueva” se da automáticamente.
Lo importante si, es saber dónde ir: lugares claves, por ejemplo un hostal. Sí, porque es el lugar ideal para conocer gente nueva y compartir fiestas, salidas o panoramas entretenidos. Normalmente los viajeros (extranjeros y nacionales) están igual que tú, hospedándose ahí por no más de tres días. Y ojo, también viajan solos, por lo que la buena onda fluye sola en estos lugares.
2.- Durante todo el año hay lugares, específicamente bares, que tienen la modalidad de “aprende español-inglés / inglés-español”. Normalmente estos eventos se realizan todas las semanas en un día especifico. Y bueno, todos los extranjeros que quieran aprender español y todos los chilenos que quieren aprender inglés se reúnen y comparten. La misma anfitriona del lugar va dando ciertos minutos en los que todos hablen español ( extranjeros y chilenos) y luego inglés. No te das ni cuenta cuando ya el bar debe cerrar. Lo buenísimo de esto es que hay ambiente de buena onda y lo que es mejor aún, este ítem (2) es de gran ayuda para el anterior (1).
3.- Un buen panorama son las azoteas, perfectas para disfrutar de las tardes de verano después de la oficina. Buen ambiente y una manera entretenida de capear el calor en la ciudad.
4.- Otro lugar que puedes aprovechar este verano y sobre todo ahora que la ciudad está sin tanta gente, son los ciclos de cine y documentales que se exponen mensualmente en el Centro Cultural Palacio de la Moneda. En este lugar podrás ver exhibiciones nacionales e internacionales y en muchos casos, gratuitas o con un valor muy módico.
5.- Y si las actividades al aire libre son lo tuyo, también puedes realizar distintas salidas de trekking. Una de ellas es el monumento El Morado, ubicado en la localidad de Baños Morales a unos 45 minutos de la plaza del Cajón del Maipo. La caminata en general (ascenso y descenso) dura unas 5 horas aprox. y su dificultad es leve. Sin duda, éste es un hermoso paisaje y lo que es mejor aún: cuando regreses a casa no podrás evitar la tentación de pasar a comer a los lugares típicos de esa zona, que por lo demás tienen precios bastante atractivos.
Al final del verano, sentirás que viajaste a muchas partes con distinta gente. Llevarás contigo tantos divertidos momentos, que el próximo año volverás a salir de vacaciones sin tenerlas necesariamente.