Todos hemos visto o sido parte de esas parejas, donde por más que digan que son enfermas de felices, uno o los dos se comienza a deteriorar físicamente. Este pasa a ser el síntoma visible de que algo no anda bien, que en Chile se conoce como que la persona con la que está compartiendo su vida tiene "mala mano".
Típico es el caso de una pareja que comienza a estar junta muy joven y al pasar unos años él está pelado, arrugado y con algo de ponchera. Ella, en tanto, está más estupenda que cuando empezaron ¡o al revés!. Muchas veces pasa que uno de los dos se deja estar, ya que al tener una relación no considera necesario cuidarse. También puede pasar que el cuerpo muestre con estos síntomas que la persona no es tan feliz como asegura.
Un caso televisivo muy chistoso fue cuando en “How I met your mother”, Barney y Robin comenzaron una relación. Él subió muchos kilos y ella se veía descuidada, indicio de que no eran felices y no querían reconocerlo. Tanto se estresaron juntos, que la ansiedad lo llevó a él a comer desmedidamente y Robin ni siquiera se cepillaba el cabello.
Muchas veces es costumbre, otras el paso del tiempo o bien, nuestros cuerpos intentando llamar la atención. Lo cierto es que casi siempre, uno en la pareja mejora físicamente y el otro se deteriora un poco. ¿Creen ustedes que sea cierto?