Quizás a nuestra edad ya no es fácil reconocerlo, pero todas quisimos ser princesas alguna vez. No obstante, estoy segura de que si nos hubieran dicho que para lograrlo tendríamos que dejar al amor de nuestra vida, poniendo en peligro familia, al príncipe y al propio reino, lo pensaríamos bastante.
Recientemente Penguin Random House ha traído a Chile "La Selección" - el primero de los libros de la saga del mismo nombre - , la cual desde el año 2012 suma cientos de seguidores a nivel mundial y ya tiene a sus fieles en nuestro país.
Compuesta por La Selección, La Élite, La Elegida, La Heredera y La Corona, nos cuenta la historia de América Singer, una de 35 jóvenes que serán seleccionadas para postular al cargo de esposa del príncipe. Sin embargo, nuestra heroína no tiene intenciones ser la próxima reina; por el contrario, desea casarse con un joven aún más pobre que ella, al cual ama profundamente. Pero hay algo más en el corazón de América: su familia. Es por ella que aceptará entrar en la selección, vivir en un palacio lleno de mujeres que desean lo mismo que ella y optar al amor del príncipe Maxon.
La historia podría parecer una distorsión del cuento de hadas e incluso una distopía tipo “Juegos del Hambre”, por darse en un estado futurista que se divide por “castas “donde las rebeliones y peligros están a la orden del día. Pero la atención no se concentra ahí, sino en la visión femenina y llena de carácter de nuestra protagonista, quien te hará reír con sus salidas de libreto, viendo el amor de manera simple y genuina.
Sin duda una novela romántica, que muestra que podemos dejar de lado nuestro orgullo para luchar por quienes amamos, desenfocar los ojos de las necesidades propias y velar por un fin mayor, nos muestra que un corazón dispuesto puede encontrar pasión en la pobreza o en la riqueza.
De rápida lectura y léxico simple, te brindara momentos entretenidos y sacará más de algún recuerdo lleno de suspiros. Querrás recomendarla