Si comparáramos los libros con los hombres, sin duda éste sería un caballero de masculino olor, apariencia calma y correcto lenguaje, pero que se acerca con suavidad y da unas seductoras miradas.
El matrimonio conformado por Thomas y Charlotte Pitt, son nuevamente los protagonistas de esta -ya famosa- entrega, correspondiente a la serie de intrigas creadas por la británica Anne Perry. Ambientada en la Inglaterra victoriana, da el toque histórico que tanto gusta a sus seguidores y es traída a nuestro país por Ediciones B.
Todo inicia cuando ambos se encuentran en una concurrida y elegante reunión: Charlotte, -como es habitual- mira a sus alrededores buscando algo de interés, cuando percibe un extraño incidente: una hermosa adolescente se muestra especialmente reacia a la atención masculina, llamando la atención de los presentes. Mientras tanto, Thomas es informado de un terrible acontecimiento: la esposa de un distinguido banquero fue encontrada violada y muerta. Así, aunque él no es parte del caso, se verá inmerso en esta investigación, la que al finalizar habrá librado a inocentes y capturado a más de un culpable.
A todas luces una novela policial, pero que trae consigo más que sórdidos detalles y pistas para dilucidar este terrible crimen. Se presenta en una sociedad llena de apariencias, machismo y secretos que son gritados a voces –cosa que aún vemos, pero en menor escala en estos días-, pero que nadie tiene el valor de confirmar. La víctima, una mujer, hermosa e inteligente, es culpada socialmente de su muerte por tener opinión. Su entorno oculta verdaderos horrores, ya que el desprestigio público sería tan doloroso como las mismas violaciones que saldrán a la luz.
Pulcra en cuanto a lenguaje, maquilla con delicadeza los vejámenes, lo que la hace apropiada, discreta, decente y a la vez muy genuina, evidencia de su origen inglés. Su desarrollo, no siendo muy rápido, permite planteamientos desde distintas visiones, dado a que cada personaje aporta aspectos diversos y comprometidos, incluso no siendo protagonistas.
Un libro entretenido, dirigido por su temática a jóvenes adultos. Y es que no se podría decir que "Medianoche en Marble Arch" sea un libro que prende a cualquiera; pero si te gustan los de este tipo, querrás llegar hasta el final y no te arrepentirás.
Leer a Anne Perry siempre es una buena experiencia, pues se nota su tremenda trayectoria. Un libro a la altura de todo asiduo lector. ¡Compruébalo!