Juliette Lewis es lejos una de mis actrices/cantantes favoritas y los méritos le sobran. Me acordé de ella porque el otro día viendo páginas me encontré con un video de Juliette and the Licks tan hermoso de la canción “Uh Huh” de su último disco “Terra Incógnita” que me reafirmó por qué me gusta tanto esta chica. El bosquecito, los colores, el formato acústico, la letra, todo me estimuló los sentidos.
Y la otra razón es porque conversaba con mi amigo Gaspar sobre juntarnos a ver todas nuestras películas favoritas de la Juliette, y que encontramos que la tipa es demasiado mina y que las ha hecho todas. Se metió a la cientología, religión que la alejó de las drogas, su pinta en el escenario es de una rockera mala de los ochenta pero con un tremendo estilo, y concluimos que tiene el equilibrio prefecto entre la belleza y el cerebro.
La selección que hicimos fue de “Aprendiendo a vivir” donde interpreta el papel de Carla, un tierno personaje que se caracteriza por tener un pequeño retraso mental y se enamora de Daniel, un chico que es igual a ella.“Asesinos por naturaleza”, ya que el personaje que interpreta Juliette es de una esquizofrénica y delirante chica llamada Mallory Knox que junto a su esposo Mickey viajan en auto realizando macabros asesinatos.
Y la última elección es “El cabo del miedo” porque aparece como una adolescente inocente frente a un Robert de Niro malo y destruido, y con sólo 18 años la nominaron a los premios Oscar como mejor actriz de reparto.
(foto vía simonbarrow)