Cuando ha pasado casi un mes desde la entrega de los Premios Óscar, el revuelo continúa. La polémica se centra en Natalie Portman, consagrada como la mejor actriz por su actuación en Black Swan, puesto que su doble, Sarah Lane, la acusa de haber hecho sólo un 5% de las escenas del baile que la hizo ganadora.
Natalie Portman no es ningún prodigio de la danza, ni aprendió a bailar ballet como una profesional en un año y medio. Tampoco es ella la que aparece en la mayor parte de las escenas de "El cisne negro", asegura Lane.
La integrante del American Ballet Theatre, afirmó en una entrevista a Entertainment Weekly que fue víctima de una campaña para encubrir la verdadera labor que hizo Portman. "Ellos han trabajado para hacer creer al público que Portman es un prodigio del ballet, sobre todo de cara a los Oscars. Eso degrada la profesión, no sólo a mí. Yo hago esto hace 22 años" aseguró Lane con amargura.
"De las tomas de cuerpo entero, un 5% son de Natalie, el resto son mías. La cara de Portman fue añadida después digitalmente. Cuando la cámara enfoca el rostro y los brazos, es siempre Natalie Portman, pero eso no muestra la realidad del trabajo", concluye en declaraciones que recoge el diario Daily Mail.
Lo que detonó el enojo de Lane fue que el coreógrafo de la película y pareja de Portman, Benjamin Millepied, aseveró que la mayor parte del trabajo lo hizo la actriz, "el 85% de la película es Natalie. Lane sólo hizo el trabajo de pies, los "fouettés", una diagonal y algunos otros movimientos”.
Aunque Portman aún no ha declarado nada, los realizadores del film desmintieron a la bailarina a través de un comunicado. "Fuimos afortunados de tener a Sarah para cubrir las secuencias de danza más complicadas y no tenemos más que elogios por el arduo trabajo que hizo. Sin embargo, Natalie hizo la mayor parte del baile en el film final".
A pesar de todo, Sarah Lane no le guarda rencor a Natalie, por el contario es una "fantástica actriz. Perdió mucho peso y trató de entender el método y entrar en la cabeza de un bailarín profesional y sentirse como ellos".
¿Y tú, qué opinas de esta polémica?