Cuando cambian las estaciones del año, nosotros también variamos un poco con ellas. Es así que nuestra ropa y nuestros hábitos se ajustan a la temperatura del momento.
A mí me encantan la mayoría de los aspectos que implican estar en invierno como andar abrigada con chaquetas y guantes, tomar té para calentar el cuerpo, almorzar sopas y cremas.
Además es la única época del año donde los porotos con riendas, las lentejas y los garbanzos abundan y como hace frío tu cuerpo (bueno el mío) pide un plato recién servido.
Otro alimento que me gusta disfrutar en esta época es la alcachofa. Cuando como una no puedo resistirme y agarro otra para gozar cada hoja hasta llegar al corazón. Este vegetal, uno de mis favoritos, sólo crece en climas templados, y es así que en invierno cada vez que puedo me deleito con su sabor.
Pasando a los bebestibles debo confesar que soy una acérrima adherente del té. El trabajo que consume todas mis horas del día lo realizo sentada en un computador, por lo tanto, el frío se apodera de mi cuerpo hasta que llega una nueva taza de té para recomponerme.
¡Viva el invierno con sus ínfimos grados y ricuras!
(foto vía x_mangel)