Para las que no saben a lo que me refiero, les cuento que la bachata es un ritmo bailable originario de República Dominicana, el cual en el último tiempo ha comenzado a expandirse y popularizase en otros países.
A pesar de que la bachata existe desde los años 80, aquí en nuestro país se dio a conocer a principios de los 90, gracias a Juan Luis Guerra y su disco Bachata Rosa, del que destacan los míticos hits: La Bilirrubina y Burbujas de amor.
A mí personalmente ya me conquistó. El ritmo es una mezcla entre merengue y cha cha chá, con letras románticas sobre el desamor; y para qué hablar del baile, sencillos cuatro pasos hacia adelante o hacia atrás, sensuales, hot y que definitivamente enamoran.
Actualmente hay varios artistas que se están dedicando a promocionar la bachata, como es el caso del grupo Aventura o de Prince Royce. De todas formas, ya se está bailando en casi la mayoría de Latinoamérica; y aunque recién se esté escuchando aquí en Chile, presiento que se va a transformar en todo un hit. Les dejo un par de temas de Prince Royce para que se instruyan al respecto.