Foto: DorteF
¿Se han dado cuenta lo rápido que pasa el año? Ya no queda nada para que se termine este 2011. Es más fácil notar cómo pasa el tiempo a través del los productos y promociones que ofrecen las tiendas y supermercados, ya que al parecer a ellos les gusta apurar el año y junto con esto, las celebraciones.
Empecemos por la época escolar: Los estudiantes entran o a finales de febrero o a principios de marzo. Es razonable que los padres quieran comprar adelantadamente sus uniformes, pero llenar las tiendas con ellos a principios de enero, es como mucho.
Luego, en marzo vemos las estanterías repletas de huevitos de chocolate, cuando la Pascua de Resurrección es casi siempre a principios de abril.
Más tarde, y apenas sacan los huevitos, comienzan con los regalos para el Día de la Madre. Chocolates, perfumes, cremas, entre otras cosas, nos anuncian otra celebración que se viene y nos "obligan" a comprar algo.
Y así podemos seguir con muchas otras celebraciones. Día del Padre, Día del Niño, el 18, cada una con la obligación de adquirir ya sea un regalo, comida o bebestibles.
Estamos en octubre y en algunos locales ya tienen puestos árboles y adornos navideños, cuando ni siquiera aún pensamos en eso, y tomando en cuenta que antes tenemos Halloween.
Y así, no nos vamos a dar ni cuenta cuando ya estén poniendo piscinas, bloqueadores, toallas y terrazas para comenzar la temporada de verano.
Obviamente que todo esto lo hacen las tiendas por una cuestión de marketing y para atraer clientes; pero creo que algunas veces se anticipan demasiado y sentimos que el año pasa corriendo a nuestro lado. Ustedes no?