Foto: Daughter of the king
Cualquier fanático de la música como yo, tiene sus canciones favoritas. Aquellas que escuchas una y otra vez y jamás te cansan o te aburren. Las que están presentes en tu mp3, Ipod, teléfono, donde sea que se pueda escuchar música. O las que cuando salen en la radio, subes a todo volumen.
Puede que te gusten porque te traen recuerdos, ya sea de infancia, de algún amor del pasado o simplemente porque te gusta cómo suenan. Cada una tiene su lista, con diferentes estilos, ritmos y artistas.
Aquí les dejo 4 de mis favoritas, las que escucharía miles de veces y que me suben el ánimo ante cualquier situación:
Born to be my baby – Bon Jovi: Pongo esta canción en primer lugar porque Bon Jovi es mi grupo favorito. No me trae ningún recuerdo en especial, ya que cuando estaba de moda, por allá a finales de los 80, yo era muy chica. Sólo me gusta el ritmo que tiene y su letra. La disfruté mucho cuando vi a Bon Jovi en vivo, sin duda que es un clásico de la banda.
I Want To Break Free – Queen: Este tema sí que me trae recuerdos, especialmente de cuando era chica. También a finales de los 80’, salía en un comercial de Shell, y yo muy chica intentaba cantar lo que podía. Debo haber tenido unos 3 años, pero creo que ese fue mi primer acercamiento a la música.
As Long As You Love Me – Backstreet Boys: No puedo dejar de mencionar a Backstreet Boys. Definitivamente marcaron mi infancia y en especial esta canción, ya que me recuerda cuando vinieron al Festival de Viña en 1998. Todas las niñas como locas gritando por ellos. Aunque no los vi en aquella ocasión, pude verlos años más tarde.
Express Yourself – Madonna: La reina del pop no podía quedar afuera de mi lista. Como todas las canciones de Madonna, ésta tiene una onda muy especial, es muy energética y con mucho ritmo. Además trata el tema de hacerse valer como mujer en una relación de pareja.
¿Y ustedes tienen alguna canción favorita o que les traiga algún recuerdo en especial?