Por: Majo No se si será normal, pero nunca puedo cortar mis relaciones de raíz. Claro, cuando una relación amorosa se acaba, muchas veces es de una forma no muy grata. Cuando termino o me terminan, quedo mal por algunos meses y luego vuelvo a mi normalidad. Pero, no alcanza a pasar un año cuando vuelvo a retomar contacto con esa persona y paso a ser la “amiga” de mis ex. Según uno de ellos, no puedo cortar esas relaciones porque necesito saber que tengo a todos mis EX "en la banca". Qué fuerte expresión no??? después de eso, me puse a pensar, ¿será tan así?
Y bien, creo haber llegado a una conclusión. Un amigo de mi hermano me agregó a Facebook. Al hacerlo, me acordé que era vecino de mi primer novio, el chico con el cual fui a mi fiesta de graduación, el mismo por el cual sufrí y lloré a mares primera vez en mi vida.
Esto ya hace 11 años y claro, no se me ocurrió nada mejor que buscarlo en Facebook… y lo encontré. En la foto de perfil aparecía abrazado a una chica y en su estado se leía “CASADO”. Harto poco me importó, en verdad solo quería saber qué era de su vida, mal que mal fue mi primer pololo.
Mi mensaje fue “Holaaaa tanto tiempo, un beso, Majo” eso, nada más. No alcanzaron a pasar dos días y tenía la respuesta, “María José??? “. Ahí partió la seguidilla de mensajes, luego vino el chat y después las llamadas por teléfono. En conclusión, él no podía creer que yo lo había buscado, me recordaba en todas las conversaciones que yo había sido una persona muy especial en su vida, frases que yo obviamente evadía. No me sentía muy cómoda sabiendo que el tenía una señora con 3 meses de embarazo.
Así pasó una semana. Hablábamos de su vida y de la mía, de lo aburrida que me parecía su rutina y lo loca que le parecía la mía. Vez que le ofrecía que nos juntáramos me decía que no, porque no sabía que podría pasar, o sea cero poder de autocontrol.
Hablar con él era casi como ser una amante por teléfono. Yo no podía llamarlo ni mandarle mensajes mientras él estuviera en su casa, solo podía recibir sus llamados. Pero bien, mi intención nunca fue ser la “OTRA” de mi ex, muy por el contrario, siempre le decía que nos juntáramos y me presentara a su señora, pero cero posibilidad.
En conclusión, hace una semana que ya no recibo llamadas ni mensajes de texto, y ayer me enteré que me eliminó como amiga en la famosa red social. Si bien, la persona que los busca soy yo, definitivamente SÓLO me interesa ser la amiga y nada más que eso. Gracias!!!