Como ya les contamos en Fucsia, esa impresión que algunas de nosotras teníamos sobre que los hombres están cambiando al parecer ya no es sólo una tincada: hoy tenemos datos concretos para demostrar que muchos de ellos están tanto o más dispuestos a enamorarse que nosotras, derribando el mito de que sólo las mujeres estamos interesadas en encontrar a ese alguien especial para completar nuestra vida.
¿Pero eso es lo único que está cambiando en los hombres de hoy? Para mí, esta evolución de nuestro querido sexo opuesto puede ser aún más amplia, trascendiendo la mera idea de enamorarse y tener una compañera. ¿Por qué? Bueno, es sólo cosa de buscar un poco en Internet para encontrar varios artículos - la mayoría escritos por hombres -, que hablan sobre lo que se ha popularizado como el Síndrome Ted Mosby (sí, en honor al protagonista de la serie que nos encanta): la continua incomodidad frente a la idea de ser el único soltero del grupo, el deseo intenso de encontrar a "la elegida" y finalmente, el miedo profundo a terminar solo. Una confesión que derriba esa inflada (y - al menos para mí - bastante desagradable) imagen del macho alfa, hostigado del compromiso, que sólo busca conocer chicas en discos o carretes masivos (a las cuales jamás pretende volver a frecuentar) ¡Next!
Ahora, ¿significa esto que el rol que juegan los hombres en las relaciones está cambiando del todo o que eran los hombres de antaño quienes no tenían ningún interés en tener pareja y asentarse alguna vez en la vida? Probablemente, no existirá un "nuevo paradigma" en las relaciones amorosas, pero lo que sí nos muestran estas reflexiones es que ellos sí están más dispuestos a sincerarse respecto a lo que realmente quieren, a deshacerse de esa careta que la sociedad tradicional (también) les ha impuesto y a estar más cómodos mostrándose como personas que se enamoran, sufren, tienen sueños y expectativas. Y bueno, al igual que nosotras, tienen todo el derecho de ansiar una familia feliz (con casa, perro e hijos incluídos)
Y ustedes, ¿qué creen? ¿Están cambiando realmente los hombres de hoy?
Imagen CC vía Flickr