Las cejas pueden definir un rostro o cambiar la expresión de cada persona, y aunque a veces no necesitemos dedicarles mucho tiempo, se vuelven un problema cuando sufrimos escasez de ellas. Pero ¿por qué hay personas con menos cejas que otras? Existen tres razones para eso, según explica el dermatólogo, Víctor Hugo Correa.
La primera es por moda. Hace algún tiempo, muchas mujeres decidían depilarse con electrólisis o en su versión moderna, láser. La idea era dejarse una cantidad suficiente para lograr el efecto de cejas finas (el problema fue que a algunas se les pasó la mano y no consideraron el paso de los años) pero "para ese entonces, era un criterio de belleza aceptado", explica el doctor.
La alopecia, es otro factor que influye en los casos de cejas despobladas. Esta enfermedad, "hace que se pierda la mitad de las cejas o por completo, producto de un estrés importante", afirma el dermatólogo y agrega: "El hipotiroidismo hace que la cola de las cejas se caiga, desaparezca".
Todavía nos falta conocer la tercera razón y aquí me detengo para alertarte sobre las dietas. Si eres de las que siempre está restringiendo los alimentos que consume ¡ten cuidado! porque la falta de hierro, también podría afectar a la caída de las cejas.
¿Cómo combatir el mal de las cejas despobladas?
Los avances de la tecnología, han permitido nuevas opciones por sobre el láser, los tatuajes y el mismo maquillaje, entre ellas, está el microimplante. El doctor Correa lo recomienda y asegura que, en los 5 años que lleva realizando este procedimiento, ha tenido "una linda experiencia y muchos pacientes andando en la calle con su implante de cejas, hombres y mujeres".
¿Cómo se hace el implante de cejas?
A diferencia de otros procedimientos, el implante de cejas se realiza en una sola sesión de cuatro horas en total, donde le explican a los pacientes que los vellos de las cejas son diferentes a los de cualquier parte de cuerpo, lo que significa que los pelos que se implanten nunca serán iguales a las cejas originales.
Dicho esto, "lo que hacemos es que del cuero cabelludo de la región de la nuca, donde el pelo es más delgado, sacamos un trozo de más o menos unos 10 cm de largo por 0,5 cm de ancho, si son las dos cejas las que quiere implantar", comenta el doctor. Una vez extraído el trozo de piel, se corta por unidad de pelo para luego implantarlo con todos sus nutrientes. "Es como trasplantar una planta, con su tierra y raíz", explica el dermatólogo.
El paso siguiente, es que el médico y el paciente convengan en un tamaño adecuado de las nuevas cejas, para luego comenzar con el implante, que se realiza bajo los efectos de anestesia local. Los días de recuperación varían entre 4 días y una semana, periodo en que la zona se inflama y no debe estar en contacto con el agua.
A pesar de ser un procedimiento rápido, el resultado final se deja ver dentro de un año, porque entre el 50 y 60% de los pelos implantados se caen y vuelven a salir en 6 meses. "El 90 por ciento de los implantes resultan" afirma el doctor Correa. "Los que quedan, son para siempre y no son más débiles, sino que más gruesos. Incluso se pueden sacar con pinzas y vuelven a aparecer", aclara.
¿Cuánto cuesta un microimplante?
El implante de cejas cuesta alrededor de dos millones y medio de pesos, pero a pesar de su elevado costo, los pacientes que se someten a este procedimiento "quedan contentos con sus cejas. Hay personas que de sólo sentir pelo donde nunca han tenido, ya les encanta. Es una cirugía muy gratificante", afirma el dermatólogo.
¿Qué piensas ahora sobre el cuidado de tus cejas? ¿Te harías un microimplante?
Fuente: Emol