por Jessi James
"Simplemente no te quiere", película del año 2009, en lo personal - y sin ser una especialista en cine - no me parece una gran película. Lo que me gustó - y que rescato - de ella es que tiene un mensaje que nosotras, las féminas, podemos adoptar. Y es que a muchas nos dijeron cuando niñas - en esos primeros amores -, frases como: "Si un niñito del curso te molesta, es porque le gustas"... Y con esto ya empieza la mayoría de nuestros problemas, al creer que quien nos trata con indiferencia - o como un verdadero tarado - está interesado en nosotras.
Ya de adolescentes (y también de adultas), tenemos a esa "amigui" muy poco objetiva, que cuando el chico que te interesa no te llama y se comporta como un imbécil, te dice: "Lo que pasa es que le gustas mucho", "lo tienes loco", "dale tiempo, si no volvió a invitarte es porque lo intimidaste". ¡Por favor!, ¡Ya basta! Si nunca más te llamó ni te buscó, no te invitó más a salir y desapareció del mapa, es porque "simplemente no te quiere". Nadie nos enseña a leer la letra chica o las señales y mensajes no dichos. Y lo peor es que sabemos de que se trata, pero los ignoramos.
Lamentablemente nos gusta auto- engrupirnos con frases como: "ahora sí", "éste es", mientras esperamos y soportamos las conductas erradas de quien más nos interesa, enterándonos a corto plazo que se comprometió con otra - o ya la tenía - estando contigo. Y en ese tiempo de espera sólo "leímos" mensajes equivocados (ilusiones producto de una gran imaginación) .
Te han dicho: ¿"El problema no es tuyo"? ¡Por favor! ¡Claro que lo es! Porque tú hiciste trampa: te engañaste a ti misma, ocultando desde el comienzo lo que realmente buscas o esperas de una relación. Si lo hiciste y recibiste como respuesta la indiferencia es porque nunca le importaste: así de simple, y falta quien te lo diga.
Una relación sana y armónica es la que tienes con el tipo que sí te llama, te busca y quiere estar contigo. Y lo mejor de todo es que ¡te lo dice! El problema lo tienes cuando el individuo te corta el teléfono, no responde whatsapp y ¡tantas cosas más!... Quien te quiere, lo demuestra. No hay más que pensar.
Y tú, ¿te has hecho trampa?