Aumentar el volumen de nuestro cuerpo durante estaciones como invierno o verano, es un clásico. En épocas frías, las bajas temperaturas nos llevan a comer golosinas extra, mientras que en época estival, los viajes a diversas latitudes nos invitan a probar la gastronomía típica de los lugares que visitamos. Mientras ponemos en marcha un buen plan para bajar de peso (a base de ejercicios y un régimen hipocalórico), las invito a poner en práctica estos útiles trucos para engañar a la vista y hacernos ver más esbeltas:
1. Usa un escote pronunciado (halter o en forma de “V”). Estilizará tu cuerpo y desviará las miradas desde el abdomen hasta tu busto.
2. Evita el uso de encajes o blondas en las zonas que quieres disimular. Estos adornos no hacen más que resaltarlas. ¡Y lo que menos quieres es eso!
3. Prefiere vestimenta de tonos oscuros. Creará el efecto óptico de menor volumen. En ningún caso utilices ropa clara (blancos, amarillos o rosados), ya que el efecto será el inverso. Tu cuerpo será percibido con mayor grosor por los ojos curiosos.
4. Evita la ropa demasiado ajustada u holgada. Mientras que un vestuario ceñido marcará “ese rollito” rebelde que deseas desaparecer (y otros que no tenías idea que existían), las prendas anchas te harán ver “cuadrada”. Prefiere aquellas que marquen tu busto y se ensanchen hacia abajo (en forma de “A”).
5. Si usarás estampados, opta por los pequeños. Afinan la silueta, mientras que los grandes la resaltan y ensanchan.
6. Si utilizarás líneas, que sean verticales y delgadas. Jamás horizontales y gruesas, ya que crearán la ilusión de mayor volumen.
7. Las camisas son fabulosas para disimular los kilos extra. Puedes usarlas abiertas o semicerradas, llevando debajo algo más ceñido. El efecto es hermoso y te hará parecer estilizada. (Al escoger el color y diseño, procura observar los tips arriba detallados)
8. En lo posible, utiliza tacos altos. ¡Mejor si son stilettos! Afinarán tu figura.
Aplica estos tips de supervivencia mientras obtienes los resultados esperados en tu rutina de ejercicios. ¡Te gustarán tanto, que cuando logres el peso deseado no querrás dejar de ocuparlos!
Fotos CC líneas, stilettos, camisas, outfit negro