Estamos tan acostumbradas a comprar vitaminas en las farmacias que a veces olvidamos que la naturaleza tiene demasiado para ofrecernos, ¡y de manera natural! El polen es un súper alimento y cada día cuenta con más seguidores en el mundo. Se compone de 40% de proteína y contiene más de 96 nutrientes necesarios para la vida. Dentro de sus múltiples beneficios se encuentran:
1. Refuerza el sistema inmunológico: el polen de abeja es alto en antioxidantes. Contiene vitamina B, C, D y E, así como calcio, magnesio, selenio y una gran variedad de proteínas que ayudan a nuestro sistema inmune.
2. Bueno para las alergias: ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia en contra de las alergias mediante la reducción de la sensibilidad del cuerpo al polen. Funciona como una especie de vacuna y puede prevenir los molestos síntomas de las alergias estacionales.
3. Aumenta la energía: con todas las vitaminas y minerales que contiene es una excelente forma de potenciar tu energía diaria. De hecho muchos deportistas lo usan para tener más resistencia y mejorar su rendimiento.
Este alimento tiene un rico sabor, eso sí que es un poco fuerte. Por ello, les recomiendo que empiecen con una cucharada y vayan aumentando la dosis según lo deseen. Se puede mezclar con jugos de fruta, ensaladas y cereales. Lo pueden encontrar en el supermercado (en el sector de cosas naturales) o en tiendas de productos orgánicos.
¿Alguna ya es fan de este súper alimento?
Foto CC vía Flickr