El matrimonio de día es una mezcla extraña, porque es un evento formal, donde la gente debe verse “elegante”, pero al mismo tiempo, hay luz, generalmente pasto y una quiere estar más cómoda; además, ya es sabido que el día no entrega el mismo glamour de la noche. Entonces, ¿cómo vestir en esta ocasión? Para hacerte la tarea más fácil, aquí te dejamos tres ideas simples.
1-Brillos. No creas que por ser de día debes decir adiós a las lentejuelas. Eso sí, todo en su justa medida. Puedes usar un vestido con aplicaciones brillantes o si no, mezclar una falda tubo negra con una polera de lentejuelas oscuras (grises, por ejemplo). El brillo te aportará la elegancia que necesitas, pero sin exagerar.
2-Encajes. Otra tendencia que nunca falla. Son femeninos y muy sofisticados. Un vestido con encajes se transforma en el outfit ideal si es que te consideras una chica romántica. Elige el color que más se acomode a tu tono de piel; pero en general para el día todo está permitido; desde la gama de los pasteles, pasando por colores vibrantes, hasta oscuros. El blanco o crema está descartado por razones obvias.
3-Blanco y negro. Para las más clásicas, ideal un vestido en estos tonos. Puedes optar por estampados geométricos que incluyan ambos colores e ir jugando con tus accesorios.
Extra tip: Los zapatos son la carta final de cualquier outfit. Toma en consideración el lugar donde se realizará el matrimonio: si es en un campo, al aire libre, seguro tendrás que caminar en el pasto y quizás también por desniveles. En tal caso, olvídate de los tacos, ya que pueden enterrase en la tierra. Lo mejor es entonces optar por un par de ballerinas, que te darán comodidad y estilo. Ahora, si es un recinto cerrado y te cuesta decirle que no a los tacos, la mejor opción son las plataformas. Si buscas un look más arriesgado, ideal mezclar un vestido femenino con unos botines.
¿Con cuál look te quedas?