por Cristina Correa
Una freelancer necesita disciplina, concentración y la capacidad de organizar el día en función de objetivos. Esta labor requiere astucia y mucha imaginación. Aquí algunos consejos para no perder la mente trabajando desde casa.
1.Consigue un gato.
Como freelance necesito un compañero fiel, alguien a quien hablarle para recordar que todavía tienes voz. Qué mejor compañero que una mascota independiente, que puede cuidarse sola y probablemente nunca intentará dormir sobre el teclado de tu computadora.
2.Lindo momento frente al caos.
Como en esa canción de los Fiskales Ad Hoc. Para ser freelance debes mantener siempre alta tu capacidad de sublimar. El desorden es algo aparente. En el fondo, toda tu casa está ordenada y los platos se lavan solos. Puedes volver a ver la realidad y ocuparte de los asuntos domésticos una vez que cumples con tu entrega.
3.Recuerda que el gato no es tu compañero de trabajo y de vez en cuando también es bueno hablar con personas.
Si ya van días que sólo le hablas a tu gato, es aconsejable buscar retroalimentación humana. Por más que lo creas, los gatos no hablan; y chatear no es lo mismo que conversar.
4.Programar tiempo fuera de casa.
Son las 7 de la tarde y mientras todos tus amigos van de regreso a casa, tú sólo quieres salir. Si tu casa es tu oficina, agenda tus salidas con anticipación. Cambia de aire y ¡desconéctate! Aunque no lo creas, Facebook sigue funcionando cuando estás offline.
5.No abras la puerta.
Los vendedores, misioneros, carteros o invitados sorpresa no son bienvenidos. Tu casa es tu bunker y para entregar a tiempo debes actuar como un soldado. No dejes la puerta abierta al enemigo. Tu principal arma es tu poder para mantener la concentración frente a todo estímulo.
Imagen CC zubrow
* Si quieres participar en Fucsia como colaboradora, llena el siguiente formulario con tus datos y envíanos tu nota http://www.fucsia.cl/colabora/ Si tu texto está acorde a nuestra línea editorial, te publicaremos.