Para la inmensa mayoría de nosotras, un rollito extra o unos números de más en la balanza pueden convertirse en ¡una verdadera tragedia!. Lloramos y nos ponemos a régimen, siguiendo una estricta minuta alimenticia. Buceamos en el closet hasta encontrar aquellas prendas capaces de cubrir “la vergüenza” que nos trajo la glotonería y nos proponemos bajar de talla como si de eso dependiera el futuro del mundo. Olvidamos que, como sabiamente reza el eslogan de una conocida casa comercial, “belleza es 100 por ciento actitud”.
Quien sí tiene clara esta premisa es Leonor Allende, gestora del concurso “Miss XL”, que este año se desarrolló en la comuna de La Pintana. Leonor es “extra linda” y tiene una destacada carrera internacional como modelo de tallas grandes, además de haber ganado un concurso de similares características en Barcelona. Lleva un par de lustros desarrollando la versión chilena del certamen y ha señalado a diversos medios que la idea es que las mujeres acepten que la belleza va mucho más allá de un par de kilos.
Así, la convocatoria para Miss XL 2014 estaba hecha para mujeres de entre 18 y 45 años, con 1,65 de estatura y talla mínima 45 de pantalón. La convocatoria agrupó a 11 mujeres de tallas grandes, quienes - sinceramente - ¡lucían hermosas! enfundadas en trajes de baño enteros, a la usanza de la década del ‘50. Margarita Corrales fue la ganadora y tanto ella como sus compañeras enfatizaron en que “fue mucho más que un concurso. Reforzó nuestra autoestima y nos enseñó que la belleza es en creerse el cuento”.
Miss XL es una ¡tremenda! iniciativa que nos entrega una hermosa lección a todas: sentirse bien pasa por quererse, aceptarse y sacar a relucir lo mejor de sí.
Y ustedes, ¿están satisfechas con la forma en que se proyectan ante el mundo?
Imagen CC Pearls, Lace and Ruffles